WhatsApp/Telegram 5551903507 Ventas 5524576777, 5565500360 ventas@controlverdemx.com
WhatsApp/Telegram 5551903507 Ventas 5524576777, 5565500360 ventas@controlverdemx.com
Nuestro personal conoce muy bien la estructura de los virus, y en particular al de Covid-19.
Los virus tienen una cubierta llamada cápside y en su interior contiene ADN, ARN o ambos. Estos dos elementos se destruyen fácilmente con: detergentes alcalinos, alcoholes, cuaternarios de amonio de cuarta generación y derivados fenólicos. Este último grupo de desinfectantes son de amplio espectro y los más estables en presencia de materia orgánica.
Es importante conocer el modo de actuar de los desinfectantes. No todos tienen el efecto que deseamos. Algunos tendrán efecto sobre bacterias, algunos sobre hongos, y los menos sobre virus. La mayor parte de los desinfectantes se inactivan en presencia de materia orgánica (grasa de la piel, restos de comida, etc.).
Utilizamos equipo especializado para que el procedimiento sea seguro y efectivo. El nebulizador eléctrico lanza un espray muy fino con gotas de 20 a 50 micras*.
Con esta técnica de aplicación, el desinfectante se distribuye adecuadamente en el espacio a tratar, incluso en las microgotas con virus que pudieran estar flotando en el aire. De esta manera eliminamos el virus en el aire y en todas las superficies tratadas.
*Una micra es la milésima parte de un milímetro.
Dependiendo de la situación, utilizaremos un desinfectante cuando solo se quiera prevenir o se sospeche de algún posible contagio. Cuando tengamos confirmados casos positivos otro desinfectante y, necesariamente se deberá acompañar de la generación de gas ozono.
Por si la técnica de aplicación anterior no fuera suficiente utilizamos generadores de ozono. El ozono es un gas que va a ocupar todo el espacio que tenga libre. Este gas va a tener efecto sobre virus, bacterias, hongos, esporas de bacterias, esporas de hongos, entre algunos otros microorganismos. El ozono se genera mediante la unión de 3 átomos de oxígeno por medio de una carga eléctrica. Sin embargo, es un gas inestable que no se puede envasar. Por lo tanto, se tiene que generar en el sitio. Después de 30 minutos hay separación de átomos y se convierte en oxigeno normal, no deja residuos sobre las superficies u objetos tratados. El tiempo de generación de ozono depende del espacio a tratar, puede ser de 1 a 4 horas. Hay que ventilar el espacio tratado por 2 horas antes de ingresar al espacio tratado.
Las mascarillas N95 son el equipo de protección personal (EPP) más utilizado en el ámbito de la salud para evitar el contagio de enfermedades infecciosas. Su nomenclatura determina que filtran hasta el 95% de los elementos en el aire, pero que no son resistentes a aceite y otros líquidos, y pueden ser de dos tipos, con o sin mascarilla de filtrado.
La importancia de las mascarillas N95 recae en que crean un sello hermético contra la piel que impide el paso de partículas en el aire, incluidos agentes patógenos. Su efectividad ha sido probada contra partículas de hasta 0.3 micras de diámetro, y a pesar de que se ha comprobado que las partículas del coronavirus miden entre 0.05 y 0.2 micras, generalmente se transmiten por las gotas respiratorias de más de 5 micras y por contacto directo con secreciones infectadas. Entonces, en este escenario las mascarillas N95 sí funcionan como barrera preventiva.
Las mascarillas N95, también llamados respiradores, pueden ser de diferentes formas y marcas, pero en todo caso deben tener aprobación del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés) como garantía de haber sido probada su efectividad.
Por otro lado, están los cubre bocas, cuyo nombre en el ámbito de la salud es el de mascarillas quirúrgicas. Estos no son considerados dispositivos de protección respiratoria, ya que no filtran partículas del aire ni crean un sello hermético de protección, aunque sí protegen contra partículas más grandes, derrames de líquidos, salpicaduras y aerosoles. Su uso es más bien de prevención y reducción de exposición a saliva y secreciones que podrían contener patógenos.
En resumen: los cubrebocas no protegen contra el contagio del coronavirus, como sí lo hacen las mascarillas N95. Sin embargo, su uso preventivo es igualmente importante.
Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:
Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.
Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.
Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.
¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.
Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios
Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.
¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse.
Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)
¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.
¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.
Observa como las micro gotas que expulsamos al estornudar, toser o, simplemente al hablar se suspenden mucho tiempo en el aire? Si, cuando estamos en un espacio cerrado las goticulas pueden estar suspendidas en el aire por mucho tiempo. Así podemos contagiarnos fácilmente.
La nebulización en frió es la técnica inicial, ya que posteriormente colocamos los generadores de ozono para tener la certeza de eliminar todos los microorganismos potencialmente patógenos.
Copyright © 2024 Control Verde Fumigaciones - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web
Estas páginas web utiliza cookies para una mejor experiencia de navegación.
Te enseñamos a medir y a controlar la humedad relativa, este factor es el principal generador del crecimiento del moho en casa. ¿Te interesaría conocer la calidad del aire que respiras dentro de tu casa? Tienes asma, alergias respiratorias? Probablemente estes respirando un aire muy contaminado dentro de tu propia casa.